jump to navigation

Los cuchillos de la ansiedad June 30, 2007

Posted by phalgunapersonal in Sicología.
trackback

Usualmente cuando caemos presa de la ansiedad, no solo perdemos el equilibrio emocional interno, sino la paz, la cordura, la lucidez entre otras perlas necesarias para el buen funcionamiento de nosotros en este mundo.

Y no solo perdemos todas las cosas anteriormente mencionadas, sino que también en algunos casos (casi en la mayoría) nos aparecen unos cuchillos (simbólicamente hablando) con los cuales terminamos cortándonos a nosotros mismos y a los demás.

Parece que cuando se desequilibran los niveles de cordura emocional y entramos en niveles de ansiedad mas allá de lo usualmente tolerable, inmediatamente nos salen patrones de conducta autodestructivos que nos hacen daño a nosotros mismos y de ahí con nuestra mente ya envenenada, hacemos daño a los demás.

Todo esto puede suscitarse en el plano conciente o inconciente, dependiendo de muchos factores y a eso le llamo “los cuchillos de la ansiedad”.

La medicina para este mal, puede ser algunos productos de otras emociones, como por ejemplo el cariño ó el amor (pienso).

Claro que controlar las emociones es algo muy difícil, que difícilmente podríamos lograr el éxito solos, sino nos ayudan “desde arriba”…

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: