jump to navigation

Aristóteles y la excelencia December 31, 2006

Posted by phalgunapersonal in Para Filsosofar.
trackback

Siempre me gustaron mucho las palabras de Aristóteles, sobre todo cuando instruía a Alejandro Magno.

No hace mucho consiguí algunas frases y dentro de ellas me gusto esta:

“La excelencia es el arte que se alcanza a travéz del entrenamiento y del hábito, nosotros somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito”

Ok?

Comments»

1. Susana - August 31, 2007

que pena que si te gusta la excelencia… hayas escrito a travéz CON ZETA !!

2. phalgunapersonal - August 31, 2007

Susana, agradezco Tú comentario, pero el llamado de la excelencia es como el llamado de Dios.

“Dios no llama gente perfecta, Dios perfecciona a los que llama”

No se si leíste unos post previos donde digo que este blog es escrito tal como se viene “en el fondo de mi mente” donde no estoy reparando en detalles literarios ni mucho menos en egos superficiales si no más bien en poner la idea tal como aparece, al margen de los errores que podrían presentarse.

Saludos y gracias por leer….

Frank

3. Javier - January 7, 2010

Tú comentario… es sin tilde.

4. Matías - April 6, 2010

Con respecto a la filosofía de Aristóteles mi llamado es a iluminar la mente y no en desmedro de quienes no lo hacen.
Lean con detención a Aristóteles, pues los presupuestos éticos que nos dejó este gran filósofo son muy valiosos.

5. brandon - January 18, 2011

En efecto, las palabras de los grandes sabios son muy valiosas pero no siempre hay que dejarnos llevar por pensamientos, proverbios o citas, si no de nosotros mismos pensamientos.
A lo que me refiero con este comentario es que tenemos que tener nuestra propia forma de pensar y no atenernos a la de los demás. La excelencia únicamente la conseguirás con Dios y con nadie más, el es el único que te la va a otorgar porque el perfecciona a la gente y la llena de sabiduría….

6. Frank (phalguna personal) - January 18, 2011

Si un artículo que fue escrito en el 2006 (como este), aun genera comentarios (5años después), es sin duda una prueba de que la circunstancialidad no es barrera para cuando uno puede trasmitir algo… Y si nos ponemos pensar que el mensaje de Aristóteles perduro más de 2200 Años, es prueba mayor aún de lo mismo.
Es cierto que los pensamientos de unos son importantes, pero estos se forman en base al pensamiento y valores de lo que uno toma de parte de la cultura y es esta última la que hace al hombre y lo determina ante la vida.
Por ello citar a tantas personas que influenciaron de manera noble a la cultura de la sociedad no está demás.
Estoy seguro de que en el tiempo, las palabras, comentarios y críticas, desaparecerán, en nomas de 10 ó 20 años y que las palabras de Aristóteles aún perduran unos miles de años más no?

7. brandon - January 18, 2011

no

8. Frank (phalguna personal) - January 18, 2011

“No” que? nadie resta la particularidad de Dios sobre todas las cosas, pero debes saber que realmente al final el que se instruye o se vuelve prominente es por el deseo de uno mismo + la gracia del Ser Supremo, enla unión de ellos dos consigues tu resultado, pero si piensas que Dios te va a “ser” sin el mínimo esfuerazo tuyo estas mal.

Y ese esfuerzo se consigue en una mezcla de deseo y cultura que son los componentes previos de la acción, o como diría la gente “el hombre propone (osea desea, piensa y propone) y el Ser Supremo Dispone” no?

La gente se engaña transfiriendo su responsabilidad de éxito a Dios , tan solo para ocultar talvez algúna clase de falta de esfuerzo y actitud.

Tú puedes desear el mundo entero pero hasta que no actues para consiguirlo no pasará nada….

9. TRANSLATOR - March 3, 2011

Si no estoy equivocada, Aristóteles tenía la costumbre de hablar en griego. Creo que es mucho suponer que en aquella época hubiera algún término susceptible de traducirse ahora como excelencia (nos machacan en los últimos 5 ó 10 años), y las traducciones … ya se sabe. Si en la frase cambiamos “excelencia” por “comer sano” ó “hacer lo correcto” ó “bondad”, funciona perfectamente (cachiss).
Y personalmente, creo que es preferible no meter a Dios en esto. Cada uno y sus circunstancias (si vamos de parafraseo) tienen mucho que ver.

10. Dannyv2312 - May 18, 2011

la idea principal del foro … genial.. me gusto mucho lo que dices de “Dios no llama gente perfecta, Dios perfecciona a los que llama”..

y a los que entraron a estar corrigiendo errores.. bueno.. eso esta bien.. pero la próxima apliquen un poco de humildad..

11. Esther - May 12, 2012

“Areté” es excelencia en griego, comparte la raíz con aristós, lo mejor, de ahí la palabra aristocracia. Agradezco la divulgación de estas verdades filosóficas de un modo comprensible. Estaba buscando esta cita que recuerdo de mis cursos de Filosofía. Comparto con Dannyv2312, que, además, “Dios no llama gente perfecta, Dios perfecciona a los que llama” es una perla. Me apena que algunas personas sólo sean capaces de lecturas muy superficiales.

12. Sofi - July 15, 2012

Si se trata de hacer las cosas bien, indiscutible mente hay que tener un hábito en ello, porque de la pura suerte no todas las veces salen bien las cosas, ahora mi punto de de vista es el siguiente: si no sabemos cuanto vamos a durar en esta vida porque no hacer las cosas bien hechas…. y si con el hábito se logra y seguimos haciendo lo mismo una y otra vez, “bien” no es suficiente, entonces vamos hacerlo excelente….. y si aun así continuamos haciendo lo mismo por un tiempo indefinido, porque hacer las cosas “excelente” si se puede hacer grandioso…. jejejejeje En algo hay que pasarse la vida y hay que encontrar “eso” que le pueda dar sentido a la existencia, vivir por vivir sin un motivo, sin una pasión que llene tanto ese vació existencial y el sufrimiento de estar aquí sin un aprendizaje, me lleva a creer con una suplica en lo más profundo de mi corazón que debe existir Dios, porque si yo no me aferro a esa idea que le da esperanza a mi vida, entonces no me quedaría sin razón de buscar una pasión que pueda yo hacer algo excelente.

13. Esmeralda - April 10, 2013

Definitivo

14. Mery - July 10, 2013

Me encantan el mundo de bohemias excusas que justifiquen ser bruto..


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: